InnovaTecnoSoluciones TIC avanzadas Laboratorio de Realidad Virtual y Aumentada

Realidad Virtual Simuladores 3D-4D-5D Laboratorios Software Realidad Aumentada Telepresencia Gafas 3D


En la Industria.

El proceso de fabricación cuenta normalmente con la creación de prototipos que permiten efectuar pruebas previas a la fabricación. Un caso típico es la construcción de automóviles. Los fabricantes desarrollan modelos digitales que se visualizan en Cave's, se observan y se modifican hasta que están correctos y entonces se producen. Eso significa un importante ahorro en el coste de fabricación de prototipos físicos y supone un importante ahorro de tiempo en el ciclo de fabricación del vehículo.

Cave de Renault



Psicologia.

Cada vez se utiliza más este tipo de equipamientos para efectuar simulación de escenarios. A partir de una transtorno o fobia, se construye un escenario virtual que recrea el entorno que lo produce. El paciente se encuentra inmerso en ese entorno, experimenta las mismas sensaciones que en la vida real e interacciona con los objetos de la escena. El terapeuta, también puede interactuar con los objetos de la escena de forma externa, alterando su contenido según previsiones efectuadas anteriormente.


En museística.

Las colecciones de museo pueden ser voluminosas, pero en la mayoría de los casos no contienen la totalidad de elementos posibles. Tampoco se pueden situar físicamente esos elementos en sus lugares originales. La implantación de sistemas Cave, permite la construcción de espacios virtuales que contengan elementos inexistentes en su entorno natural, dando lugar a fidedignas reconstrucciones.


Arquitectura y urbanismo.

Construcción de maquetas virtuales a tamaño natural en las que el usuario puede pasear por su interior, subir a edificios, sobrevolar... Reconstrucción de edificios y paisajes urbanos.


Arqueología.

Reconstrucción de patrimonio histórico, cultural e industrial. El paso del tiempo erosiona y deteriora e inevitablemente las construcciones se deterioran o se piedrden definitivamente. A partir de estudios rigurosos se modelan esos espacios. El espectador queda inmerso en esos lugares experimentando la sensación de retroceder en el tiempo.



Otros usos..

Su uso proporciona grandes ventajas en fabricación, medicina, ocio, discurso, Simuladores de carrera, de barco, de tren, de maquinaria, visitas turísticas, en general... recreaci´´on de espacios reales o imaginarios en los que el espectador queda inmerso, pudiendo navegar e interactuar con el entorno.




InnovaTecno