InnovaTecno Innovación
Tecnológica 4.0


InnovaTecno +34 622 10 12 35 - 93 408 45 48



 Realidad Virtual para psicología


PsicoRV es un sistema que integra equipamientos de Realidad Virtual con herramientas de software especializadas en el tratamiento de enfermedades enmarcadas en el campo de la Salud Mental, dotando a los profesionales de la Psicología Clínica de instrumentos avanzados para el desempeño de sus funciones.

Mediante PsicoRV el paciente deja de ser un espectador pasivo, pasando a ser protagonista del mundo virtual inmersivo construido por el terapeuta. Permite al paciente moverse a través de escenarios sintéticos e interactuar con los objetos que lo componen, lo que le provoca una serie de reacciones, emociones y pensamientos muy cercanos a la realidad.

A diferencia de otros sistemas en los que el terapeuta depende de unos escenarios prefabricados por otros especialistas, PsicoRV le permite crear los suyos propios, con total libertad en la concepción de espacios virtuales adecuados a las necesidades concretas del paciente. Ello elimina cualquier limitación y dependencia respecto al trabajo de otros profesionales permitiendo la utilización de entornos totalmente originales. El terapeuta crea o utiliza un entorno, puede ser una playa, un supermercado, un cine, un aula... Sitúa edificios, mobiliario, vegetación, animales... Puede programar eventos por proximidad a un objeto, por click, por tiempo... de forma que se produzcan reacciones de esos objetos. Puede incorporar videos, texto, luces, sonidos...

PsicoRV forma parte ya de los equipamientos de algunas Universidades y representa una de las mejores opciones para la aplicación de técnicas de Realidad Virtual al terreno de la Psicología clínica.



PsicoRV


Se presenta en diferentes configuraciones para adaptarlo a los diferentes tipos de centros psicológicos.


Single - El paciente actúa individualmente en un mundo virtual sintético. Lo recorre e interactúa con sus elementos.


        Un casco de Realidad Virtual estereoscópico.
        Un Ordenador de gama alta.
        Un Gamepad para navegación.



Guided - El paciente actúa en un mundo virtual sintético acompañado por el terapeuta y otros espectadores. El primero es el protagonista de la experiencia, el segundo lo ve todo desde el punto de vista de aquél, los espectadores pueden seguirlo en una pantalla grande.


        Un casco de Realidad Virtual estereoscópico.
        Un ordenador de gama alta con teclado y ratón wireless.
        Un Gamepad wireless para navegación.
        Un proyector estereoscópico activo.
        5 gafas DLP-Link. (Ampliable el número).
        Una pantalla de proyección de trípode.




Componentes de Hardware de PsicoRV
Equipos de proyección estereoscópica, Cascos de Realidad Virtual, Gamepad...

PsicoRV - Proyección estereoscópica PsicoRV - Proyección estereoscópica PsicoRV - Proyección estereoscópica PsicoRV - Proyección estereoscópica

 

PsicoRV es una combinación de herramientas, unas de libre uso y otras de producción propia, con elementos de hardware y configuraciones especiales, dando como resultado un producto completo.
InnovaTecno proporciona soporte a todo el sistema, desde la formación hasta la creación de nuevos escenarios, modelos 3D, fotos, videos...
PsicoRV evoluciona constantemente para incorporar nuevas formas de aplicación de estas tecnologías a la Realidad Cotidiana de los profesionales de la Psicología.

InnovaTecno


@ InnovaTecno 2.021